lunes, 21 de noviembre de 2011

2

Ensalada de salmón, rúcula y mozarella

En el horno gracias a Pétalo a las 20:07
Etiquetas: , , ,
Bien, llevo días escuchando unos crípticos mensajes en el viento que decían algo así como "Peeeee, no te da verguenza que tus cobloggers actualicen cosas deliciosas continuamente y tú no??". Y si, la verdad es que me daba una verguenza total, pero es que entre los examenes, la mudanza (esta excusa pienso ponerla continuamente, no me obliguéis a usar la carta de los padres divorciados, porque no tendré piedad) , y que ultimamente ha estado cocinando casi exclusivamente mi madre...pues es que no tenía material. Y a lo tonto estas entradas lleva mucho tiempo prepararlas. Así que como este fin de semana he estado sola, pues he aprovechado. Traigo una receta sencilla, pero casi que mejor, no? Así vamos cubriendo todos los espectros. Que a veces una cae siempre en hacer los mismos platos, y yo creo que lo mejor que tienen los blogs de cocina es precisamente eso, el darnos ideas de como comer cosas nuevas y fáciles.

Una ensaladita. Es maravillosa tanto como primer plato, acompañamiento, o para cenar viendo una peliculita tranquilamente. Y es muy sana. Eso si, si sois de esos pánfilos a los que no les gustan los sabores fuertes, probablemente no es vuestra ensalada (1). No creo que sea una ensalada para niños, por ejemplo.

Personalmente soy muy muy fan del salmón ahumado, y en casa lo comemos bastante. Soy muy fina para el pescado, no me gusta en salsa, no me gusta que tenga espinas, no me gusta que tenga piel, y sobre todo no me gussta que tenga grasa. Así que no soy una gran comedora de pescado. Con deciros que cuando he vivido sola me lo compraba en la sección de niños del carrefour...pero el salmón ahumado ( y el sushi) es otro cantar. Tiene una textura tan deliciosa, es saladito, no tiene espinas ni cochinadas...y es sanísimo y no engorda! O eso creo, porque en las dietas no lo suelen quitar.

Ingredientes (orientativos, todos al gusto, para una persona):

- 1 tomate.
- 1/4 de una cebolla más bien grandita.
- Manzana, la mía no tenía pero queda muy bien.
- Rúcula.
- Salmón ahumado, yo le puse unos cien gramos porque me encanta.
- Mozarella, no sé cuanta era, era la mitad de una de esas bolitas que venden en el mercadona.
- Mezcla de frutos secos para ensalada (o los frutos secos que te gusten, o ningún fruto seco).
- Aceite de oliva, vinagre de módena.
- Sal, pimienta, lo que tú quieras.

En fin, la preparación de esta ensalada no es que tenga mucha ciencia, basicamente es cortarlo todo y mezclarlo. Aún así, os contaré como lo hago yo:

Lo primero de todo es cortar la cebolla muy pequeñita, en cuadraditos, y ponerla en una ondilla con vinagre de modena un buen rato antes de ponernos con el resto de la ensalada, le da un puntito ideal a la cebolla y además atenuará el picor. Yo esto lo hago con casi todas las ensaladas, me encanta.



Cuando ya tengamos la cebolla bien maceradita en el vinagre, cortamos el resto de ingredientes (a mí me gusta en cuadraditos y los vamos mezclando en un bol.



Cuando ya los tengamos todos picados le echamos un buen chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla con el vinagre incluído (yo no le añado más vinagre, con ese es suficiente). Ponemos sal a nuestro gusto, pimienta negra y orégano (o lo que os guste echar, yo esas tres cosas las echo por defecto en casi todas las ensaladas). Y por último le he puesto una cucharadita de un preparado de frutos secos para ensaladas que compramos una vez, y que basicamente lleva pipas de girasol, semillas de sésamo y nueces en trocitos pequeños. Mezclamos bien y nos lo papeamos con ganitas, y mucho amor.



También queda maravillosamente si en lugar de aceite y vinagre le ponemos salsita de yogur o salsa de mostaza.

Otra opción de presentación es esta que os pongo ahora, queda muy bien como aperitivo en cenas de amigos, triunfa y son muy fáciles de hacer. Consiste en usar la misma ensalada como relleno para hacer unos rollitos de salmón. En lugar de picar el salmón dejamos las lonchas enteras y hacemos un rollito, queda espectacular de bueno.
(1) Un beso para todos los pánfilos con todo mi cariño.
*Me traigo un cachondeo con las fotos que pa qué.

2 Comentarios


El truquete de la cebolla con el vinagre tengo que probarlo.

Regracias.


Ñam, ñam. Pondré la receta de salmón marinado, que también va de puta madre solo, con aguacate o en ensalada...

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|