martes, 15 de noviembre de 2011

9

Pollo al curry a la Ester

En el horno gracias a Cattz a las 9:00
Etiquetas: , , ,

Esta es otra de esas recetas que mi amiga Ester hacía en nuestra casa en Granada con muchísimo éxito. Cada vez que venía mucha gente a comer o cenar preparábamos este pollo y a todos nos encantaba. Es sencillo, simplemente multiplicas las cantidades y en vez de tener comida para 4 personas, tienes para 15. Para que cunda más y se aproveche bien la salsa nuestro mejor amigo será el arroz, pero unas papas fritas en taquitos le pueden venir también de lujo.

Ingredientes (Para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo enteras
- 1 cebolla grande
- 2 bricks pequeños de nata de cocinar (200ml c/u)
- 1 bote de salsa de curry
- Sal
- Pimienta negra molida
- Cominos
- Nuez moscada

Mi salsa de curry preferida es la de la marca Calvé, pero hay varias marcas más en el mercado. También podemos hacer nuestra propia salsa de curry, pero lleva mucho, mucho más trabajo y la diferencia no es tan significativa como para que merezca la pena.

Preparación:
Picamos la cebolla según gustos: si no os importa encontraros trocitos podéis hacerlo groseramente, pero si lo vuestro no son los tropezones podéis pasar la cebolla hasta por la picadora y reducirla a puré. En este caso tenéis que quitar todo el agua de ese puré que podáis, porque lo ideal es pochar la cebolla, no guisarla.
Troceamos las pechugas de pollo. Para mi gusto lo mejor es dejar trocitos que no requieran tener que usar luego el cuchillo para partirlos, ahorras tiempo de cocción y con una cuchara te apañas luego al comer perfectamente.
En una olla alta ponemos la cebolla a pochar a fuego medio. Cuando coja el tono transparente, subimos el fuego al máximo y añadimos las pechugas de pollo en trocitos. Damos vuelta unos pocos minutos para que coja algo de color y rebajamos la potencia del fuego a bajo-medio (2/6).
Salpimentamos el pollo, añadimos media cucharadita de cominos molidos y nuez moscada al gusto. Lo ideal es que la ralléis en el momento, las especias dan mucho más sabor de esta forma.

Cuando las especias lleven un par de minutos haciendo chup-chup con la mezcla de pollo y cebolla añadís el bote entero de salsa de curry y un brick de nata. Suelo echar parte de la nata en el bote de curry "vacío", remover bien y añadirlo a la olla. Así intento aprovechar toda la salsa que pueda. Si queréis que quede con más salsa podéis añadir el segundo brick de nata. Es conveniente si vais a acompañar la comida con arroz, cunde mucho más. También es más pesado, claro.
Lo dejáis en el fuego entre 15 o 25 minutos, dependiendo del tamaño de los trocitos de pollo. Removed bien con una cuchara de madera cada poco rato para que no se os pegue nada en el fondo de la cacerola. Corregid de sal y pimienta si hiciera falta.

Tiempo de preparación:
Es muy fácil de hacer y con el mínimo cuidado siempre sale bien. Entre picar y cocinar podemos tener este plato a punto en 40 minutos o 1 hora.



9 Comentarios


Ooooh, ¡esta receta está riquísima, y es súper sencilla!

Estoy por aprovechar que me la has recomendado para prepararla este mismo fin de semana :D:D


Me encanta el pollo con curri y nata.
A veces lo hecho con leche de coco y también esta muy bien.


Nunca he comprado una salsa de curry pre-hecha y hacerla se me hace un mundo...

Pero después del hambre que me ha dado esta receta, tengo que comprar un bote y probar. ¿Habrá por tierras tolosanas?


Yo la he hecho parecida! Y queda buenísima!
Por cierto, la salsa heinz de curry con piña está como para morirse. Si no la habéis probado ya estáis tardando.


Ñam, ñam!!

Yo curry sólo he usado el que preparaba la madre de mi tío, que es indio (de la India xD), y otras veces he comprado unas pastillas de curry japonés, que está de muerte.

Y esta tengo que probarla sí o sí :D


- Mentiroso, siempre recordaré que es lo primero que cocinamos juntos XD

- Celia, yo la leche de coco la usé cuando hice la salsa de curry a manita, junto con piña en almíbar, curry en polvo y 300 cosas más :D

- Inés, te aseguro que la salsa de Calvé es suavecita y rica. Y que la vez que hicimos la salsa de cero estaba mejor, sí, pero no es una de esos platos en que te merezca la pena el sobreesfuerzo a menos que no encuentres la salsa hecha.

- Pétalo, esa es la que encuentro en Hiperdino, pero a mí me mola aún más la Calvé :D

- Yamane, esta salsa tiene un punto dulcito muy guay, nada que ver con determinados currys indios que puedes encontrar en los restaurantes y que pueden abrasarte la boca XD


Es lo primero que cocinamos juntos, solo que aquella vez te lanzaste de cabeza a preparar la salsa de curry desde cero, sin haberla hecho nunca antes, sin receta, y con un público numeroso... Valiente!! ;)


Leer esto a las 13:18 es una soberana putada, si me disculpan el decirlo.


- Micro, la culpa es tuya, yo lo puse a primera hora de la mañana XD

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|