sábado, 15 de septiembre de 2012

7

Foolproof Brownies

En el horno gracias a Inés a las 22:24
Etiquetas: , , ,
Por petición popular, he aquí mi receta más usada de brownies. Es una versión simplificada de los Quintuple Chocolate Brownies del libro "Baking from my home to yours" de Dorie Greenspan.

Aquí les añadí crema de speculoos Biscoff
Es una receta súper versátil (abajo os pongo variaciones), increíblemente sencilla, rápida (en veinte minutos, como mucho, los tienes en el horno) y además no ensucias casi nada (un cazo, una cuchara de madera o espátula y el molde que vayáis a usar). Para que os hagáis una idea de lo sencilla que es, hasta mi hermano, que es muy torpe en la cocina (una vez intentó montar claras con la batidora, y no, no con las varillas) ha aprendido a hacerlos. Y aunque durante meses metía la pata con la cantidad de chocolate, seguían saliendo ricos.

Además, los brownies resultantes se congelan estupendamente (en verano, congelados, son un vicio). Y aguantan viajes (sí, es una de mis recetas más viajeras). Estos brownies son tan populares en mi entorno que hasta tengo la receta subida a FB (en dos versiones) para cuando la gente me la pide.

En fin. Paso a la receta sin más dilación. Lo siento, pero no tengo fotos ahora mismo. Prometo hacerlos el próximo finde y actualizar la entrada con fotitos.

Ingredientes:
  • 175g de chocolate negro (yo suelo usar 100g de Lindt 70% repostería y 75g de Nestlé Postres).
  • 115g de mantequilla sin sal.
  • 200g de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 60g de harina.
  • 20g de cacao puro en polvo (ojito, no cola-cao, que no es lo mismo).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 160ºC.
  2. Engrasar un molde rectangular o cuadrado y forrar con papel de horno, dejando que sobresalga por los laterales (esto es para facilitar el desmoldado). O usar un molde desechable (sin necesidad de engrasarlo o forrarlo).
  3. Poner a fundir la mantequilla con el chocolate en un cazo, a fuego lento, sin remover ni nada.
  4. Cuando esté fundida la mantequilla y casi todo el chocolate, apagar el fuego y remover con una espátula de goma o una cuchara de madera.
  5. Añadir el azúcar. Tendrá un aspecto granulado, es normal.
  6. Incorporar los huevos uno a uno, sin batir. Cuando hayamos añadido el tercero, veremos que la masa cambia de consistencia, que coge más cuerpo y brillo.
  7. Añadir la harina, el cacao y la sal. Podéis tamizarlo todo junto antes de añadirlo, pero no es fundamental.
  8. Verter en el molde y hornear entre 20 minutos (al picharlo con un palillo saldrá con algún resto) y   30 minutos (al pincharlo, el palillo debería salir limpio), según si nos gusta más húmedo o menos.
  9. Dejar enfriar antes de desmoldar (tirando del reborde de papel que habíamos dejado).




Variaciones:
  • La receta original añade 170g de chocolate con leche picado groseramente y un ganache de chocolate blanco (170g de chocolate blanco + 85g de nata hirviendo; mezclar, verter sobre el brownie frío pero sin desmoldar y dejar cuajar a temperatura ambiente).
  • Podéis echarle frambuesas congeladas (enteras o picadas), en lo que yo llamo los Brownies Lujuria.
  • Con extracto de menta tanto en la masa como en el ganache y un poco de colorante verde (o Creme de Menthe), quedan de fábula. Los americanos los llaman "Grasshopper Brownies" pero siguiendo con el tema de los pecados capitales, para mí son Envidia.
  • Con naranja confitada y nueces de pecán quedan buenísimos (Avaricia).
  • Si os gusta experimentar cosas diferentes, podéis añadirle un poco de pimienta de cayena molida (¡poco!) y/o canela (Ira).
  • Cubiertos con una capa de cheesecake quedan de morirse (Pereza). Igual que cubiertos de masa de cookies (Gula). En ambos casos, se extiende por encima antes de hornear.
  • Amarmolados con dulce de leche también son soberbios (guiño, guiño).
  • E incluso a veces los horneo súper finitos como base para tartas (por ejemplo, de mousse de chocolate).
  • ¡Ah! Y si os gusta el chocolate blanco, podéis sustituir el chocolate negro de la receta y el cacao por almendras molidas (mismo peso) y os quedarán unos brownies blancos súper ricos.


7 Comentarios


Así, sin consultarlo juraria que los ingredientes son como en la receta de Lorraine Pascal. El método cambia. Ella bate lo primero los huevos y el azúcar. Mañana pruebo y comparo. El cacao se añade cuando la harina, no?

Alguna de las variaciones es realmente pecaminosa. Mejor esperar, si aguantas, al día siguiente.

Otra variación, con oreos. Yo soy poco de oreos pero en el brownie...


¡Ah, sí, mierda, se me ha olvidado el cacao! Ahora mismo corrijo, pero sí, se añade con la harina.

A mí me gusta esta receta sin batir los huevos porque para mí el brownie tiene que tener una textura más densa (que se pierde al batir los huevos).

Y sí, tienes razón. Mejor esperar al día siguiente para comerlos. Y con oreos quedan buenísimos, sí.


Lo curioso es que aún batiendolos queda denso. El brownie tiene que serlo, sí.


Desde luego esta receta está de pecado; yo por mi parte caeré en esos pecados capitales que nos indicas e iré al infierno de cabeza, pero no me importa con tal de probar semejantes delicias. Besicos


Lugo me dará un infarto, será culpa de Ustedes y a mi madre que van a ir, todos Ustedes.


Gnomito, es un buen plan. Pero tampoco te vayas a empachar! Que hay muchas cosas buenas que comer y no es plan ponerse pachucho.

Micro, pues menos mal que cuando lo leíste no había subido todavía las fotos... Esperaré la llamada de tu madre cuando las veas :P

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|