Lemon bars (bocaditos de limón)
Y el caso es que, incluso no habiendo salido exactamente como debían (problemas logísticos y de ingredientes), me han ENCANTADO. Y a Kage también. Esta noche los probará un amigo que viene a cenar, y veremos si a él también le parecen ricos ricos. Y, en cuanto pueda, los repetiré de la forma correcta, que si así han salido ricos, no me quiero imaginar la próxima vez...
¡Al lío!
Ingredientes para la base:
- 170g de mantequilla (la dejáis fuera para que se ablande, y si no, microondas, pero muy muy bajito, tapada por si explota - sí xD - y vigilando)
- 50g de azúcar glass
- 200g de harina
- 1 cucharadita de sal (pequeñita)
Ingredientes para el relleno:
- 300g de azúcar
- 3 huevos
- 120ml de zumo de limón (aprox. 2 limones). Yo exprimí dos limones, salieron 100ml y no añadí más. Me parece que quedó perfecto de limón y no le echaría los 120, pero eso ya va a gustos.
- ralladura de medio limón
- 80g de harina
Preparación de la base:
- batir la mantequilla ablandada.
- añadir el azúcar y seguir batiendo.
- añadir la harina y la sal y mezclar muy bien. Al final yo terminé mezclándolo a mano, que la batidora de varillas dijo "basta".
- engrasáis un molde y lo enharináis, para que no se pegue, y ponéis la base en el fondo, apretando bien con la mano y procurando que tenga un grosor uniforme. Lo ideal sería un molde cuadrado, aunque yo no tengo. Ya caerá :D
- meter al horno a 170ºC durante 20 minutos, o hasta que se dore un poco.
- sacar y dejar enfriar.
Preparación del relleno:
- batir el azúcar con los huevos.
- añadir el zumo de limón y la ralladura y batir más.
- añadir la harina y batir bien, que no queden grumos.
- verter en la base y al horno, 150ºC unos 30 minutos. En mi caso fue algo más (mierda horno), y creo que aún quedaron demasiado pegajosos. Lo corregiré la próxima vez.
Cuando esté frío, desmoldar, cortar en cuadraditos y adornar con azúcar glass por encima.
¡¡Bon profit!!
Fuente: http://www.lareposteriademiguel.com/2012/03/lemon-bars.html