Galletitas de merengue y chocolate
Etiquetas: chocolate, dificultad LERS, dulces, galletas, huevos, light, vegetariano
Analicemoslo, por qué es light? Bueno, para empezar es merengue. Y el merengue qué es? Claras de huevo! Con azúcar, vale, pero veréis que le vamos a poner poquísima. Y qué más tiene el merengue? AIRE! Muchísimo aire! El aire no engorda, queridas. Además el cacao que he utilizado es sin grasa y sin azúcar. Perfect. Vamos allá.
Como plus, es una receta que se hace en 15 minutos. Solo mancha UN bol. Punto.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo.
- 1/3 de taza de azúcar.
- 2 cucharaditas de cacao en polvo.
- Almendritas picadas al gusto ( si le ponéis medio kilo ya no es light).
- Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional).
- También podéis ponerle gotitas de chocolate pero yo pasé.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 15O grados. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno.
- Ponemos las claras en un bol. Para estas cosas me gusta usar uno metálico frio, las claras estaban recién descongeladas así que también estaban frias, todo es mejor frio. El bol primero lo limpie con unas gotitas de limón y una servilleta para asegurar que no hubiera absolutamente nada de grasa. Y le damos con la batidora de varillas electrica.
- Cuando las claras estén espumositas y blancas añadimos el azúcar poquito a poco, sin dejar de batir, hasta que quede así:
- Ahora espolvoreamos por encima las dos cucharaditas de cacao, o más si queréis, las almendritas picadas y las gotitas de esencia de vainilla. Y lo integramos todo, con amor, cuidado, y movimientos envolventes. Si le damos mucha caña se nos irá todo el aire y se nos bajará el merengue. Tampoco hace falta que esté super bien mezclados, queda bastante mono que una vez horneados tengan manchitas blancas.
- Con dos cucharitas formamos bolitas en la bandeja del horno y las metemos a hornear durante 45 min. Si las queréis crujientes por fuera pero blanditas por dentro, las sacáis y las ponéis a enfriar en una rejilla. Si las queréis bien sequitas y crujientes, podéis apagar el horno y dejarlas dentro hasta que el horno se enfríe.
Y luego os las coméis, disfrutando de su inexistente peso y de su ligereza en la boquita. Ideales, cariñosas, preciosas y guilty free galletitas de merengue y chocolate:
Receta original (con aporte calórico calculado y todo), aquí.