viernes, 11 de enero de 2013

5

Galletitas de merengue y chocolate

En el horno gracias a Pétalo a las 20:18
Etiquetas: , , , , , ,
Estoy en examenes. Y muy, muy, ansiosa con la comida, que es un efecto colateral de estar sentada estudiando aburrida cual mona. La cuestión es que en mi cruzada personal contra los kilos no entra el estar satisfaciendo mis ansias sin ningún tipo de control ni consecuencia, como piensa mi cerebro. Además tengo una filosofía y es que uno no puede aislarse completamente de la comida rica, por muy a dieta que estés. Que vida tan triste, tan gris, no poder comerte absolutamente nada dulce, nada rico. Y además no me funciona, porque me pongo a darle vueltas a las ganas que tengo de comerme algo, y me obsesiono y acabo mandandolo todo a la mierda y poniendome hasta el culo de alguna porquería, en plan bulímica. Así que hace tiempo que pasé de esas restricciones, considero mucho más sano acostumbrarte a integrar esas cositas en tu dieta en cantidades razonables, o como pequeños premios. Y sobre todo, intentando que sean lo menos calóricas posibles. Así que no paro de intentar inventar la pizza light, la tortilla light, las tortitas light. Aceptemoslo, no es lo mismo que las no light. Pero en lo que las haces y te las comes se te pasan las ansias, te sientes mejor contigo misma y no tienes que martirizarte luego. Así que hoy os traigo una recetita bastante light, y espectacular!
Analicemoslo, por qué es light? Bueno, para empezar es merengue. Y el merengue qué es? Claras de huevo! Con azúcar, vale, pero veréis que le vamos a poner poquísima. Y qué más tiene el merengue? AIRE! Muchísimo aire! El aire no engorda, queridas. Además el cacao que he utilizado es sin grasa y sin azúcar. Perfect. Vamos allá.
Como plus, es una receta que se hace en 15 minutos. Solo mancha UN bol. Punto.

Ingredientes:

- 4 claras de huevo.
- 1/3 de taza de azúcar.
- 2 cucharaditas de cacao en polvo.
- Almendritas picadas al gusto ( si le ponéis medio kilo ya no es light).
- Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional).
- También podéis ponerle gotitas de chocolate pero yo pasé.

Preparación:

- Precalentamos el horno a 15O grados. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno.
 - Ponemos las claras en un bol. Para estas cosas me gusta usar uno metálico frio, las claras estaban recién descongeladas así que también estaban frias, todo es mejor frio. El bol primero lo limpie con unas gotitas de limón y una servilleta para asegurar que no hubiera absolutamente nada de grasa. Y le damos con la batidora de varillas electrica.


        - Cuando las claras estén espumositas y blancas añadimos el azúcar poquito a poco, sin dejar de batir, hasta que quede así:



- Ahora espolvoreamos por encima las dos cucharaditas de cacao, o más si queréis, las almendritas picadas y las gotitas de esencia de vainilla. Y lo integramos todo, con amor, cuidado, y movimientos envolventes. Si le damos mucha caña se nos irá todo el aire y se nos bajará el merengue. Tampoco hace falta que esté super bien mezclados, queda bastante mono que una vez horneados tengan manchitas blancas.



- Con dos cucharitas formamos bolitas en la bandeja del horno y las metemos a hornear durante 45 min. Si las queréis crujientes por fuera pero blanditas por dentro, las sacáis y las ponéis a enfriar en una rejilla. Si las queréis bien sequitas y crujientes, podéis apagar el horno y dejarlas dentro hasta que el horno se enfríe.






Y luego os las coméis, disfrutando de su inexistente peso y de su ligereza en la boquita. Ideales, cariñosas, preciosas y guilty free galletitas de merengue y chocolate:




Receta original (con aporte calórico calculado y todo), aquí.

5 Comentarios


Con lo de que el aire no engorda y el tiempo de preparación, me has convencido, ¡este fin de semana caen! :)


Que pintaza! Adoro las recetas LERS.

Y muchas gracias por poner la etiqueta Vegetariano :D


Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss!!
Emilia


Está claro cuándo la gente ni se lee los blogs y sólo quieren que les enlaces. Ya va más de uno que ni se molesta en fijarse en que somos varias auforas xD En fin.


Quería decir "autoras", claro. Cosas del móvil.

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|