viernes, 27 de enero de 2012

4

Huevos encestados con queso y bacon

En el horno gracias a Pétalo a las 19:51
Etiquetas: , , , ,
Decir que la receta de hoy es sencilla es quedarse corto. Es muy, muy sencilla, pero a la vez muy cuca y queda muy chulo, como que te has currado muchísimo la cena, cuando no deja de ser una especie de sandwich. Es muy típica de los desayunos de estados unidos, ya sabéis que allí los desayunos se toman en serio. Yo la he hecho con bacon y queso pero podéis ponerle lo que más os apetezca, es muy agradecida.

Bien, vamos allá. Necesitaremos:

- Pan de sandwich con corteza.
- Un huevo.
- Queso en lonchas.
- Bacon.
- Un poquitín de mantequilla.
- Un vaso.
- Una sartén.

Bien, con el pan de sandwich, una loncha de queso (o las que queráis), y el bacon, hacemos un sandwich, yo he usado bacon en taquitos porque me sobró de una pizza y no quería que se me estropeara, así en taquitos queda mono porque se mezcla con el huevo y luego sobresale un poquito y queda gracioso. Con un vaso hacemos la marca en la zona que queramos del sandwich, si usas pan rústico puedes dejarlo en un ladito, yo como he usado el de toda la vida lo he puesto en el centro.



Dejando el vaso puesto y apretando, nos ayudamos con un cuchillo para recortar bien todo el círculo. Lo sacamos.



Ponemos un poquitín de mantequilla en la sartén y dejamos que se derrita y extienda bien por toda la base. Metemos el circulito de sandwich y lo doramos por los dos lados, apretando bien para que el queso se derrita y se haga el bacon de dentro. Cuando está a nuestro gusto lo sacamos y reservamos.



Metemos el resto del sandwich en la sartén y hacemos lo mismo, apretamos bien para que se haga el bacon y al derretirse el queso nos haga de pegamento para que no se nos deshaga el sandwich al darle la vuelta. Cuando lo tengamos derretidito cascamos el huevo y lo echamos dentro del agujero.



Dejamos que se haga por el lado que contacta con la sarten, y cuando ya esté bastante encaminado le damos la vuelta (con estilo, rapidito para que no se nos desarme todo) para que se haga por el lado de arriba y ya está.


Cuando el huevo esté hecho a nuestro gusto sacamos y ponemos en un platito. Cogemos el circulito que habíamos reservado antes y con un palillo lo pinchamos por un ladito. Y a comer!!


4 Comentarios


Mierda, ahora tengo HAMBRE. Esta me la apunto mentalmente, es tan facil que no hace falta más.


Buenísimo. Me ha venido fantástico como desayuno de resaca xD


Álex, si, es chorrisima, espero que la hagas!

Yamane, mola, es ideal para desayunos de finde, ^^


OMG!! Qué hambre me ha entrado... Esto tiene que estar de muerte! Creo que también lo haré! :)

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|