Muffins de calabaza y chocolate
Etiquetas: calabaza, dificultad fácil, dulces, horno, muffins
Con esta receta salen unas muffins muy tiernas, muy bonitas, con una superficie lisita y redondita, y el chocolate en pepitas le da un toque diferente absolutamente delicioso.
Necesitaremos:
- Calabaza: 110 gr de puré
- Harina: 125 gr
- Levadura: una cucharadita
- Azúcar blanco: 50 gr
- Azúcar moreno. 35 gr
- Un huevo
- Canela: una cucharadita
- Nuez moscada: media cucharadita
- Leche: 25 gr
- Aceite de oliva: 15 grç
- Una pizca de sal
- Extracto de vainilla: unas gotitas
- Pepitas de chocolate (opcional)
- Nueces (opcional)
Con estas cantidades a mí me han salido seis muffins, buscaba hacer pocas porque solo eran para mí y mi amiga y no quería que luego me sobraran un montón y tener que comérmelas y ponerme como una ballena en época de puesta. Pero son cantidades muy fáciles de doblar, triplicar, etc.
Lo primero que haremos es el puré de calabaza. Cortamos la calabaza en trocitos y la ponemos en una olla con agua, dejamos que se cueza hasta que esté muy tiernita, entonces escurrimos el agua y aplastamos con tenedor la calabaza hasta hacer el puré.
Apartamos los 112 gramos y el resto yo por ejemplo lo he guardado en el congelador para hacer una tarta de calabaza dentro de un par de semanas.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Mientras el puré se enfría pasamos a mezclar los ingredientes secos, la harina, la levadura, la sal y las especias. Reservamos.
En otro bol mezclamos el puré de calabaza, el huevo, los azúcares, el aceite y la leche y batimos hasta tenerlo todo bien mezclado.
Con un colador tamizamos la mezcla de harina sobre la mezcla húmeda en tres tandas, integrando bien la harina con la ayuda de una espátula.
Una vez integrada toda la mezcla, añadimos las pepitas de chocolate y las nueces (yo no le he puesto pero le van de maravilla) al gusto y ponemos en sus moldes.
Horneamos a 180ºC unos 20 minutos, hacemos la prueba del palito, sacamos y dejamos enfriar.
Y a orgasmear.