sábado, 28 de enero de 2012

9

Muffins de calabaza y chocolate

En el horno gracias a Pétalo a las 18:41
Etiquetas: , , , ,
Ayer venía una amiga a casa. Me apetecía hacer algo rico porque cuando viene gente a casa siempre me gusta ofrecer algo a las visitas. Tengo la nevera bastante pelada asi que me puse a pensar qué podía improvisar. Y entonces recordé que tenemos una caja de verdura fresquita y ecológica de unos familiares, y recordaba haber visto un buen trozo de calabaza. Así que no me lo pensé. Me vuelven loca los dulces de calabaza, tartas, muffins, galletas...la calabaza es muy versátil. Y deliciosa. Esta receta no es nada complicada, cualquiera puede hacerla.

Con esta receta salen unas muffins muy tiernas, muy bonitas, con una superficie lisita y redondita, y el chocolate en pepitas le da un toque diferente absolutamente delicioso.

Necesitaremos:

- Calabaza: 110 gr de puré
- Harina: 125 gr
- Levadura: una cucharadita
- Azúcar blanco: 50 gr
- Azúcar moreno. 35 gr
- Un huevo
- Canela: una cucharadita
- Nuez moscada: media cucharadita
- Leche: 25 gr
- Aceite de oliva: 15 grç
- Una pizca de sal
- Extracto de vainilla: unas gotitas
- Pepitas de chocolate (opcional)
- Nueces (opcional)

Con estas cantidades a mí me han salido seis muffins, buscaba hacer pocas porque solo eran para mí y mi amiga y no quería que luego me sobraran un montón y tener que comérmelas y ponerme como una ballena en época de puesta. Pero son cantidades muy fáciles de doblar, triplicar, etc.

Lo primero que haremos es el puré de calabaza. Cortamos la calabaza en trocitos y la ponemos en una olla con agua, dejamos que se cueza hasta que esté muy tiernita, entonces escurrimos el agua y aplastamos con tenedor la calabaza hasta hacer el puré.



Apartamos los 112 gramos y el resto yo por ejemplo lo he guardado en el congelador para hacer una tarta de calabaza dentro de un par de semanas.



Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

Mientras el puré se enfría pasamos a mezclar los ingredientes secos, la harina, la levadura, la sal y las especias. Reservamos.

En otro bol mezclamos el puré de calabaza, el huevo, los azúcares, el aceite y la leche y batimos hasta tenerlo todo bien mezclado.



Con un colador tamizamos la mezcla de harina sobre la mezcla húmeda en tres tandas, integrando bien la harina con la ayuda de una espátula.



Una vez integrada toda la mezcla, añadimos las pepitas de chocolate y las nueces (yo no le he puesto pero le van de maravilla) al gusto y ponemos en sus moldes.





Horneamos a 180ºC unos 20 minutos, hacemos la prueba del palito, sacamos y dejamos enfriar.

Y a orgasmear.



9 Comentarios


¡¡Uooooohhhh!! Y me encanta la última foto con la estrellita de azúcar glass :)

Y el huevo en la cesta también, que no había dicho nada.


Me has piasado el comentario, Inés!!!

Muy buena pinta.


Wow! Delicioso... Me encanta la calabaza casi en cualquier formato y preparación (excepto asada), así que seguro que me animaré a hacer estos muffins.
Gracias! ^^


Inés, Annie, si, me ha quedado muy mona, :D. Solo he tenido que sacar unas cien fotos...pero me he puesto como meta sacarles fotos más bonitas a las recetas, ^^.

Gata, anímate porque son deliciosas y muy sencillas!


Es que dan ganas de hacerte una visita con estas cosas :D


Pintaza! y la foto también muy chula!


Las he hecho y están bueníiiiiiisimas. Hice la cantidad de la receta para probar, pero ahora voy a hacer el doble y así le doy salida a la calabaza que me acaba de traer mi padre de la huerta.


Las he hecho por segunda vez y aunque de sabor están muy buenas, no consigo que suban ¿está bien la cantidad de levadura? ¿qué error puedo haber cometido?


A mi también me ha pasado eso Anita.. las dos veces! (pensaba que la levadura estaba mal)

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|