viernes, 27 de julio de 2012

1

Fajitas de pollo

En el horno gracias a Yamane a las 19:00
Etiquetas: , ,
Me vuelven loca las fajitas. Fuera de casa las pido tanto de pollo como de ternera, pero en casa suelo hacerlas de pollo. Probé a hacerlas de varias maneras distintas, hasta que dí con una receta que me encantó, marinando el pollo un par de horas antes. No he vuelto a hacerlas de otra forma.

Ingredientes para las fajitas:


  • tortillas de trigo (no, no son caseras, lo tengo pendiente; y no, no son de maíz, porque no me gustan mucho)
  • pechuga de pollo
  • pimiento rojo, amarillo y verde
  • cebolla
  • aceite de oliva
  • sal


Ingredientes para el marinado:


  • zumo de una naranja
  • 1/4 de vaso de tequila
  • un chorrito de limón
  • dos cucharadas de salsa de soja
  • unas gotas de salsa worcester
  • unas gotas de tabasco (yo sólo tengo el rojo, la receta original lo lleva verde)
  • una pizca de comino (yo lo muelo)
  • ajo en polvo
  • pimienta recién molida


Preparación:


  1. cortar el pollo en tiras y poner a marinar con todos los ingredientes del marinado al menos dos horas
  2. cortar el pimiento y la cebolla en tiras y poner a pochar
  3. cuando se vayan ablandando, escurrir el pollo y echar el líquido en la sartén
  4. cuando la verdura esté hecha, añadir el pollo a la sartén
  5. cuando todo esté listo, lo escurrís si queda caldo para que las tortillas no se rompan


Y a servir a vuestro gusto. Yo suelo calentar la tortilla en el micro con un poco de queso rallado, luego le pongo la fritada encima y le añado guacamole.


Cerveza helada de acompañamiento y es un WIN total.

1 Comentarios


¿Por qué yo no había visto esta receta? ¡Suenan genial!

Mi truco es cocina el pollo o la ternera con un poquito de salsa de soja. Sí, ya sé que no suena muy mejicano, pero hace una salsita que con las verduras y el queso queda de morirse.

Tendré que probar tu marinada. Yummy!

(Eso sí, como el pimiento y yo poco, la verdad es que mis fajitas suelen ser muy free-style, con berenjena).

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|