viernes, 5 de octubre de 2012

6

Croquetas de queso azul con nueces

En el horno gracias a Pétalo a las 8:00
Etiquetas: , , ,

Tengo tropocientas fotos preparadas para actualizar el blog y luego siempre se me olvida hacerlo. Soy un desastre, lo sé. Pero bueno, aprovecho que es una mañana aburrida (y que me he acordado) para dejar este post preparadito para dentro de un par de días.
 Es una receta que siempre he querido hacer, las croquetas de bechamel siempre me han maravillado, si son de queso aún más y, sin embargo, nunca las había hecho. Este mes me decidí a hacerlas y...OMG. Éxito total. Deliciosas, espectaculares.
Bien, vamos allá. Perdonad la mierda de fotos pero es que son con el movil porque la cámara buena la tenía sin batería, ejem ejem. Shame on me, si.

Ingredientes (para 24 croquetas):

- 100 gramos de harina.
- 70 gramos de mantequilla.
- 450 ml de leche.
- 100 gramos de queso azul (yo compro el de mercadona que viene en triangulitos, creo que es gorgonzola)
- 100 gramos de nueces.
- Pan rallado.
- Dos huevos.
- Sal y pimienta.

Preparación:

- En una sartén  grandita ponemos a derretir la mantequilla, después añadimos la harina y la freímos un poco en la mantequilla, para que la harina esté hecha y no sepa a harina cruda. Quedará un poco feo, pero que no cunda el pánico.

- Ahora viene lo más dificil: sacando y metiendo la sartén del fuego (no dejar la sartén continuamente puesta) añadimos poquito a poco la leche y con una batidora de varillas vamos removiendo bien para que la bechamel nos quede sin grumos. Esto lleva un ratito, y hay que tener cuidado con el fuego, que no se enfríe pero que no se queme.



- Una vez hayamos incorporado toda la leche, apagamos el fuego, salpimentamos la bechamel y añadimos el queso picadito y las nueces picadas. Removemos bien y dejamos reposar un ratito para que con el calor de la sartén el queso se derrita bien.



- Ahora podemos hacer dos cosas. Si sois súper mañosos croquetilmente hablando podéis meter la masa en la nevera durante unas cuantas horas o mejor un día para que sea más facil de manejar y luego empanarlas y freirlas. Yo no soy mañosa así que hago otra cosa, un truco que le oí una vez juraría que a Cattz.

- Lavamos dos cubiteras bien y rellenamos los huequitos con la masa. Congelamos. Una vez congeladas podemos sacar la masa ya dividida en las correspondientes croquetas como si de un cubito de hielo se tratase. Las dejamos descongelar un poco para que no estén tan duras y ahora son facilisimas de manejar!

 



- En un plato ponemos los dos huevos batidos y en otro el pan rallado. Como estas croquetas son muy delicadas y se abren muy fácil al freirlas lo mejor es que las paseis primero por el pan rallado (yo me pongo una croqueta en la mano y con la otra la espolvoreo por encima con el pan hasta que ya no está pegajosa y así no pringo el pan ni deshago la croqueta), luego por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado. Así resisten mejor.



- Una vez empanadas todas podéis freirlas en abundante aceite bien caliente. Es importante que el aceite esté bien caliente porque no hay nada más asqueroso que una croqueta enchumbada en aceite, queremos que se haga rapidito para que estén doradas y crujientes pero no enchumbadas ni grasientas. Según las sacamos las ponemos en un plato con una servilleta que absorba el exceso.

- Las comemos. Lloramos de alegría. No, no tengo fotos del final. Me despisté un momento y desaparecieron. Sorry.

6 Comentarios


Ostras! menudo trucazo lo de la cubitera! yo las hago a mano y comienzo con croquetitas monísimas y termino con super croquetones de las ganas que tengo de terminar la masa...
Tienen que estar ríquisimas, menuda combinación!!


Ñam, ñam, ñam.

Las croquetas son de las cosas más ricas ever. Y esta combinación de queso azul y nueces tiene que estar de morirse.

Ñam, ñam, ñam.


A mí la verdad es que no me gusta nada el queso azul... ecs... pero las croquetas en sí son maravillosas y se pueden hacer de tannntas cosas ricas... yo las hago de salmón ahumado, de setas, de pimientos del piquillo, de espinacas... oins, qué antojazo me está entrando.

Las hago muy poco, eso sí, porque me parecen un ROLLAZO de preparar :S Igual con el truco de la cubitera mejora la cosa :D


Me ha dejado Usted pasmado, con lo de la cubitera. Ciencia pura.

No le pido matrimonio porque me lo impiden mi novia y mi colesterol. Y tal vez no por ese orden...


Me encantaría atreverme con esto, porque la pinta es brutal y soy muy muy fan de las croquetas en general.... Pero la última vez que hice croquetas prendí fuego a mi cocina.

No croquetas para H@n


Probablemente me oyeras el truco a mí, que se lo leí cierta vez a Jezabel de "Pintadas como puertas". Ella y sus croquetas cuadradas me causaron una profunda impresión.

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|