martes, 2 de octubre de 2012

9

Muffins de chocolate y frambuesas

En el horno gracias a Yamane a las 9:00
Etiquetas: , , , , ,
Con motivo de la reunión de un montón de chicas majas que forman mi TL, decidí hacer algo rico para llevarles. Estuve pensando y me pareció que lo más cómodo de comer en cualquier lado eran los muffins, aunque no me decidía por una receta. Entonces caí en que el día anterior había comprado una bandejita de frambuesas que estaban de oferta, y muy muy ricas. Y se me encendió la bombilla: ¡frambuesas y chocolate! Una combinación deliciosa, el dulce del chocolate y las frambuesas ligeramente acidillas. Así que me puse a buscar recetillas y esto fue lo que hice.




Ingredientes:


Olvidé la leche...

  • 280g de harina de reposteria
  • 175g de azúcar moreno
  • 4 cucharadas grandes de cacao en polvo
  • 170mL leche
  • 150g de mantequilla fundida
  • 2 huevos grandes
  • 150g de chocolate negro 70% en trozos (yo usé Nestlé postres)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 90g de frambuesas - esto es aproximado... van dos por muffin


Preparación:

  1. Primero mezclamos todos los ingredientes secos. Tamizamos la harina y el cacao, añadimos el azúcar, la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien. Echamos el chocolate troceado y más mezcla.
  2. Después batimos los huevos, añadimos la mantequilla derretida (pero no caliente, porque podrían cuajarse los huevos, ojo) y la leche, y mezclamos. Queda muy grumoso, sí, no importa.
  3. Lo siguiente es incorporar los líquidos a los sólidos. Lo vamos añadiendo y mezclamos, pero sin mucho brío, con cuidado. ¡Nada de batir! Mezclar despacito y sin pasarse, que quede integrado, y no pasa nada si queda algún grumo.
  4. Echamos un poquito de masa en cada molde, colocamos dos frambuesas y terminamos de rellenar, hasta 3/4 partes de la capacidad de los moldes, aprox. 
  5. Metemos los moldes en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25-30m. 

Y a disfrutar...






9 Comentarios


Oh, my! No me había fijado yo en el trozo de chocolate derretido del interior.

Muero.


La primera foto es preciosísima.
Tienen muy buena pinta, a mi lo de meter frambuesas no me suele molar demasiado, pero he de reconocer que la foto me hace la boca agua ^^


Claramente tengo gustos raros xD


Estaban ri-quí-si-mos. Me encantaron. Y la mezcla frambuesa-chocolate es un win, definitivamente.

Sólo una pregunta, que el otro día te hice pero creo que te entendí mal: ¿las frambuesas que se pongan pueden ser de esas congeladas o quedarían fatal?


Pues la verdad es que no lo sé, porque jamás he probado las frambuesas congeladas, siempre las he tomado naturales. Pero si una vez descongeladas están buenas no veo por qué iban a ir mal :)


Me voy a meter un poco en medio para decir que yo sí que uso frambuesas congeladas (no siempre es época y no siempre me da el bolsillo para las frescas) y normalmente no hay problema en usarlas... Eso sí, mejor no descongelarlas porque la textura no es la mejor. Pero claro, al hornearlas, también se pierde la textura de las frescas.

Vamos, que Misia, creo yo que sin problemas. Pero directamente congeladas.


A ver, que nadie se piense que yo soy rica, que el otro día pillé una barqueta de oferta y que no recuerdo cuándo fue la última vez que las compré antes de esa xD


Creo que sólo hay una combinación, para mi gusto, que supere a las frambuesas y el chocolate: la naranja y el chocolate.

Aún así, ante una de éstas, yo incluso haría un esfuerzo y, venciendo mi natural reticencia y mi consuetudinaria anorexia, me la zamparía en cero coma dos.

Milisegundos.

Ñó, que pinta, Dama Yamane...


Uuummmm, naranja y chocolate... todo es probar :P

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|