Desde que mi querida Pétalo me descubrió el concepto de guilty-free-food, que es algo más allá de lo light, mis búsquedas de recetas han cobrado un nuevo sentido. La que os presento hoy, además, me llovió del cielo. Bueno, del cielo no, de pinterest. Apareció ahí, como quien no quiere la cosa, y me enamoré del concepto. Se trata de una pizza cuya base no lleva harina, si no coliflor rayada. Cuanto más lo pienso, más genial me parece. Es una forma ideal de meter coliflor en la dieta de la gente (ejem niños, ejem) y además sin gluten (si miras que los toppings no lo lleven, claro).
INGREDIENTES (para una pizza tirando a grandota, la de la foto):
MASA:
- coliflor rayada, yo usé media coliflor, unos 300 gramos diría yo, no pude pesarlo porque me quedé corta y rayé más a mitad mezclar.
- una bola de mozzarella fresca
- 2 huevos
- especias y sal (yo puse orégano y albahaca y no puse sal porque en mi casa comemos hiposódica por la tensión, y no estaba sosa, por lo que le pones luego encima)
TOPPING: es básicamente el de cualquier pizza, tomate, queso y lo que más rabia te dé, esto es lo que yo puse.
- tomate (yo usé frito de bote, pero se puede probar con bote de tomate triturado y restar calorias, y seguramente sabor, pero allá cada uno...)
- tiras de bacon (iba a poner jamón york pero mi hermana me la jugó y ale, calorias)
- tiras de cebolla fresca
- tiras de pimiento rojo
- queso de untar tipo philadelphia. Yo usé el de mercadona que va mezclado "a las finas hierbas"
|
Base sin hacer |
PREPARACIÓN:
|
Base prehorneada |
- Precalentar el horno a 200º
- Rayar al coliflor (en crudo) y la bola de mozzarella, y mezclar. Añadir las especias y los huevos batidos y hacer una masa espesa.
- Extender en papel vegetal y hornear hasta que este un poco hecha, sin que llegue a dorar demasiado. Unos 10-15 min. Aunque he de decir que yo me pasé y luego la dejé menos para que no se quemara.
- Preparar los toppings, y ponerlos sobre la base cuando esta haya cogido color.
- Seguir horneando unos 10-15 min, hasta que los ingredientes se vena hechos, sin que la masa se queme. Yo la quemé un poquito, pero rica igual.
- Disfrutar!
La masa no queda dura ni crujiente, si acaso los bordes más doraditos, pero no es esa su función. Al fin y al cabo no lleva harina, ¡no se le pueden pedir peras al olmo, gente! Pero el sabor a coliflor pasa desapercibido y con el sabor de lo toppings, la verdad que da el pego y te quedas muy a gusto.
|
¡Ñam! |
¡Bon profit!