jueves, 23 de mayo de 2013

4

Ajoarriero

En el horno gracias a H@n a las 17:48
Etiquetas: , , , ,
El ajoarriero es una receta tan variada como las provincias que lo preparan. Me consta que en el norte lo hacen como un plato caliente, de bacalao en salsa. Ésta es la receta que utiliza mi familia, ni mejor ni peor, pero que sabe a gloria. Es una pasta tipo puré muy denso que se come más bien frio como aperitivo. Untado en pan o dipeando con picos. Ñam.

Ingredientes

  • Patatas: nosotros hemos usado unas 10 patatas tamaño puño (no he podido pesarlas)
  • Bacalao salado. Un paquete que llevaba tres buenos trozos. 
  • Aceite
  • Ajo
  • Perejil
  • huevo

Preparación
  • Dejamos en agua el bacalao la noche antes, que vaya soltando sal. 
  • Pelamos las patatas y las ponemos a hervir con el pescado. 
  • Preparamos un ajoaceite cargadito de ajos, nosotras hemos utilizado 5 dientes hermosetes. Se trocéan, se añade el huevo y un poco de aceite y vamos añadiendo más aceite ligándolo todo. 
  • Picamos el perejil y lo mezclamos con el ajoacetie, pero con cuchara, no con la batidora. 
  • Cuando pescado y patatas estan listos, se quita el agua, y se desmenuza el bacalao, procurando quitarle todas las espinas (si es que las tenía)
  • Se aplastan las patatas y se va añadiendo el pescado desmenuzado poco a poco hasta conseguir una pasta mas o menos uniforme.

  • Añadimos el ajoaceite y mezclamos bien. 
  • Devoramos. Yo lo he comido recién hecho, pero frío de la nevera esta incluso mejor. 
Esta receta lleva en el horno, más de un mes, esperando si la volvíamos a hacer porque no había fotos del final. Pero en vista de que no, he decidido publicarla sin ella. Iba a coger fotos de google, pero todas las que se parecen (ya digo que hay muchas recetas muy distintas) son de blogs de cocina y no me parece bien copiárselas. De modo que si alguien hace la receta y nos manda su foto, estaré encantada de reeditar la entrada ^^.



4 Comentarios


No lo he comido nunca, pero la mezcla del bacalao con patatas en el bacalhau dourado portugués me encanta, así que habrá que probar la recetilla.

¡Ñam, ñam!


Dios! el bacalao es el pescado que mas me gusta, voy a los restaurantes portugueses solo por comer platos ricos ricos de ese pescado.
Y si lo mezclo con patata y Allioli(perdóname que lo ponga en catalán pero se me hace rarísimo en castellano)
Creo que puedo morir de empacho!
Lo mas parecido que he probado es la Brandada de Bacalao y me encanta así que tengo que probarlo si o si.


Hace mucho que quiero hacerlo!!! Que bien, que rico!


Me alegro mucho que os haya gustado chicas, ya me contareis ^^

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|