lunes, 2 de enero de 2012

3

Receta invitada: Tartaletas saladas de huevo de codorniz

En el horno gracias a Yamane a las 9:00
Etiquetas: , , , ,
Hoy tenemos receta invitada de la mano de Amanita:

Buenaaas. Como soy un Ser Superespecial del Universo, paso a cumplir mi promesa a Cattz y os paso la receta de las tartaletas saladas de huevo de codorniz. Las calorías gordas son las de las tartaletas, porque el poquito de jamón, yo lo desgraso completamente. Si hay problemas de tensión alta, se quita la sal. Lo jodido es si el problema es el colesterol y hay que quitarle el huevo. Es una receta versátil y adaptable. Con un nivel de complejidad que os va a dejar patidifusas.




Ingredientes:

  • tartaletas saladas pequeñas
  • huevos de codorniz (uno por tartaleta)
  • paleta ibérica. O jamón, pero como es para picarla menuda, se hace mejor con paleta que son lonchas mas pequeñas y más baratas, y el sabor es el mismo.
  • sal. Si es en escamas, mejor

Elaboración:

Se colocan las tartaletas en una fuente refractaria untada de un poco de aceite o directamente sobre la bandeja del horno cubierta de papel de horno, o en su defecto, de papel de aluminio. Se casca un huevo de codorniz dentro de cada tartaleta. Esta es la fase delicada, hay que abrirlos con cuchillo, puesto que la cáscara es algo elástica, y alguno, si es grande, puede salirse del recipiente, que como ya se ha dicho es una tartaleta salada. Sobre ese huevito colocamos un poco de la paleta picada (yo lo hago con tijeras, y como ya he adelantado, le quito toda la grasa) y un par de escamas de sal. Se meten en el horno, precalentado 10 minutos a 180ºC-190ºC, y se dejan hasta que el huevo haya cuajado, que es algo así como cinco minutos.

Otra variante es colocar en el fondo de la tartaleta un poquito (poquito que si no, no cabe el huevo) de foie, y el huevo encima. Para bordarlo y hacerlo Premium, de Luxe (Trade Mark of Molinos1282) se puede poner encima un poquito de trufa.

No os olvidéis de la sal, pero la ventaja es que se puede echar una vez que están fuera del horno.

Muchas gracias a Amanita por la receta y a BeQaD por la foto, ya que fue una de las comensales que pudo disfrutar de la deliciosa tartaleta.

3 Comentarios


¡Qué fácil y qué pinta!
Muchas gracias por el aporte Amanita! =D
Me parece recetaza para quedar de lujo en una cena de grupo ^^


La otra noche, invité a unos amigos a cenar a casa y las hice en la versión Premium Deluxe, con foie y trufa.
Vaya si triunfé!
Deliciosas y facilísimas!
Gracias. :)


Vaya delicatessen! El jamón queda perfecto con esta tartaleta.
Un besazo y enhorabuena por el blog.

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|