Pescadilla al horno con verduras
¡Al lío!
Ingredientes para dos personas:
- dos pescadillas de ración (yo hice una grande, pero para dos es mucho... os vale para tres una como la de la foto, que era de algo más de un kilo). En la pescadería las pedís abiertas por la mitad y sin la espina central. Esto y la cabeza lo podéis cogelar para hacer un caldito otro día.
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- perejil
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- Precalentar el horno a 200ºC
- Cortar la cebolla en tiritas finas y el calabacín en rodajas
- Untar una bandeja con un poco de aceite y colocar el calabacín y la cebolla. Espolvorear con sal y al horno.
- Majar o picar muy finitos los dientes de ajo y mezclar con el vino y perejil al gusto.
- Cortar el tomate en rodajas.
- Cuando el calabacín y la cebolla se vean tiernos (depende del horno... yo creo que los tuve 20m pero no miré el reloj...) sacar la bandeja, colocar las rodajas de tomate con un pelín de sal y rociar todo con algo más de la mitad del vino. Vuelta al horno, a cocer con el vino.
- Lavar un poco la pescadilla para quitarle restos de escamas y demás porquería y dejar escurrir sobre una tabla inclinada o secar con papel de cocina.
- Cuando veamos que la verdura está hecha (unos 15m, pero insisto, depende mucho del horno... en esta patata infecta tardó media vida en hacerse) sacamos la bandeja.
- Salpimentamos la pescadilla por el lado de la piel y la ponemos de ese lado sobre las verduras. Verter el resto del vino por encima y luego salmpimentar. Al horno.
- Dependiendo del horno y del tamaño de las pescadillas, debería tardar entre 10 y 20 minutos en estar listo. Las de ración se harán antes que una grandota como la de la foto. No dejéis que se haga en exceso para que no quede seco el pescado.
- Cuando lo veáis bien blanquito (y vigilando los tiempos) lo sacáis y lo abrís un pelín por la parte más gruesa. Si está listo ¡¡a chuparse los dedos!!