martes, 27 de diciembre de 2011

2

Tarta de chocolate

En el horno gracias a Pétalo a las 21:40
Etiquetas: , , ,
En mi familia soy la repostera oficial. Hasta el punto de que llega mi cumpleaños y nadie me compra una tarta porque presuponen que yo haré mi propia tarta de cumpleaños y ahí me veo yo compuesta y sin tarta en el día de mi nombre. En fin, siempre puedo usarlo como excusa para no fregar ni recoger absolutamente nada en las celebraciones familiares así que no me importa. Y que me gusta tener mi momentito de gloria, para qué os voy a engañar. Y me lo tomo como una especie de reto personal, elegir la receta más adecuada, llevarla, ir subiendo poco a poco el nivel...como Mónica Geller aquel día de acción de gracias en el que decidió competir con su yo del año pasado.

Para Nochebuena decidí que tenía que hacer una tarta chupi, clásica pero deliciosa a la vez. Tras mucho pensarlo decidí hacer la tipica tarta de chocolate. Si, suena estúpido pero estaba francamente deliciosa.

Ingredientes:

Bizcocho:
- 120 gr de chocolate negro en trocitos (yo suelo usar el nestle postres, pero como era una ocasión especial usé lindt postres).
- 30 gr de cacao puro (ni colacao ni paladin).
- 240 ml de agua hirviendo.
- 295 gr de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 226 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente, sacar unas horas antes de la nevera).
- 400 gr de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 240 ml de leche (entera).

Glaseado y relleno:

- 140 gr chocolate negro picado (otra vez el lindt).
- 80 ml de leche.
- 115 gr mantequilla en trozos.
- 450 gr de azúcar glass.
- 1/8 de cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas extracto de vainilla.

Elaboración:

- Precalentar el horno a 177 grados con la rejilla a la mitad y engrasamos dos moldes. Yo solo tengo uno así que hago el bizcocho en dos tandas.
- Picamos el chocolate, darle forma de corazón es extremadamente importante. Lo ponemos en un bol que soporte el calor, añadimos el cacao en polvo y les vertemos el agua hirviendo encima. Removemos bien hasta que esté todo bien fundido y homogéneo. Dejamos aparte enfriandose y nos ponemos con la masa.




- En otro bol preparamos la harina, le añadimos la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
- En un tercer bol ponemos la mantequilla y la batimos con una batidora de varillas electrica hasta que esté suave y cremosa. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que la mezcla esté esponjosita, nos llevará unos 4-5 minutos. Añadimos los huevos, uno a uno y mezclando bien en medio. Hay que tener en cuenta ir raspando bien los bordes del bol.




- Añadimos la mezcla anterior de mantequilla al bol en el que teníamos el chocolate y añadimos la vainilla. Con una espátula integramos bien.


- Ahora añadimos la harina y la leche en tres adiciones. Un tercio de la mezcla de harina, integramos, la mitad de la leche, integramos, un tercio de la mezcla de harina, integramos, la otra mitad de leche, integramos, el resto de mezcla de harina, y oh, adivinad, integramos. Cuando decimos integrar,o incorporar, queremos decir que con una espatulita mezclemos con tranquilidad y amor, con movimientos envolventes, nada de batir como las locas, eso es batir, no integrar.



- Bien, ya tenemos la masa preparada, ahora la dividimos en los dos moldes, o ponemos la mitad en un molde y reservamos la otra mitad para cuando tengamos horneada la primera. Es una masa muy espesa así que hay que alisar la parte de arriba un poquito para que cubra bien. Metemos en el horno y horneamos durante 35/40 minutos, haciendo la prueba del palillo (pinchar con un palillo y que salga limpio). Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar unos 10/15 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Yo uso la misma rejilla del horno, poniéndola al revés queda separada de la mesa y cumple estupendamente su función.

Mientras tenemos el segundo bizcocho en el horno, nos ponemos con el glaseado.

- Derretimos el chocolate picado al baño maría. Cuidado que no se os moje el chocolate. Lo dejamos enfriar.



- En un bol mezclamos el chocolate, con el azúcar glass, la sal, la vainilla y la leche con la batidora de varillas. Una vez mezclado vamos añadiendo los trozos de mantequilla y batimos a baja velocidad. Cuando tengamos toda la mantequilla incorporada aumentamos la velocidad hasta que suavice la mezcla. Luego volvemos a aumentar la velocidad hasta que coja la consistencia deseada (fuertita).
Si, lo sé. Si, le metí el dedo. No os chivéis.

Una vez los bizcochos estén frios, solo queda montar la tarta. Es muy sencillo, ponemos un bizcocho, le ponemos encima una buena capa de glaseado, ponemos el otro bizcocho encima y recubrimos todo bien con el resto de glaseado, y a la neverita. Yo decoro como el puto culo, soy incapaz de dejarlo lisito, pero en fin, está igualmente deliciosa. Podemos ponerle frambuesas, fresas, florecitas...encima, y le da un toquito. Es una tarta ideal para cumpleaños y celebraciones!



Y fue un éxito, por supuesto, ^^.


2 Comentarios


Vaya pinta!! No hago más que añadir vuestras recetas al pinterest. No voy a tener tiempo en toda una vida para probarlas todas sin reventar por las costuras.


Me da que es la maldición del cocinero, Annie. Yo sufro viendo mis favoritos.

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|