martes, 20 de septiembre de 2011

9

Mermelada de pimiento rojo

En el horno gracias a Pétalo a las 20:25
Etiquetas: , ,

Hola, me llamo Pétalo y soy tragona anónima. Tal vez me recuerdes de cibercosas anteriores como mi blog Laundry Service o mi twitter (que soy yo contando cada cosa que hago al día y lo mucho que me indigna cualquier cosa). Tengo 26 años, estudio veterinfierno, y para que te hagas una idea, soy más o menos así. En fin, seguro que todos me conocéis ya y si no, a callar, no se vaya a poner malito mi ego.


Como estoy bastante ocupada estos días, voy a poner una receta facilita. No es nada innovadora, seguro que es una gran conocida, pero está tan rica y queda tan bien que no puede faltarnos aquí. Como seguramente has sospechado por el título, es mermelada de pimientos. Perdón, quería decir sexymermelada de pimientos. Esta receta es muy rápida y sencilla y queda sencillamente genial. Sirve para cualquier ocasión, y es algo que si llevas a una cena como regalo quedas como Dios. Combinada con algo salado, como queso, es simplemente espectacular. Pues bien, allá vamos!

Ingredientes:

Pimientos rojos (los que quieras, yo he usado dos grandes).
Azúcar.
Vinagre.


Preparación:


Lo primero, por supuesto es lavar los pimientos y quitarles las semillas y las venitas blancas. Una vez limpios los cortamos en cuadritos y los pesamos. Una vez pesados los ponemos en un calderito y pesamos la misma cantidad de azúcar. Si los pimientos pesaron 100 gramos pues entonces 100 gramos de azúcar (hola, soy Coco).


Añadimos el azúcar al calderito. Añadimos la mitad del peso del azúcar y los pimientos de vinagre. Es decir, si nos pesaron 100 gramos, añadimos 50 gramos de vinagre. Ponemos el calderito al fuego y lo dejamos a fuego lento un rato, hasta que queden blanditos. Intentad no despistaros viendo el último capítulo de How I met your mother, no vaya a ser que el vinagre saturadisimo de azúcar se derrame y se os forme una especie de caramelo encima de toda la vitrocerámica, que hay gente a la que le ha pasado, me han dicho.

Cuando ya esté el pimiento blandito, lo escurrís y lo metéis en el vaso de la batidora. Lo batís y lo guardáis como queráis, yo he cogido un bote de cristal. Si queréis conservarlo durante algún tiempo podéis hervir el bote de cristal bien cerrado.




9 Comentarios


Dios. Se me hace la boca agua. Y todavía tengo que estar a dieta ocho meses más. Te odio bastante, Pétalo.


Debería dejar de ver este blog.

Pero no puedo... no puedo...


Pues fíjate que nunca he hecho ningún tipo de mermelada... igual esta puede ser la primera :)


¿Por qué se escurre? ¿el juguillo se desperdicia? ¿De verdad?


Yo hago una variante, pimientos caramelizados, con pimientos del piquillo, mucha menos azúcar y nada de vinagre. Se sirven con queso philadelpia al lado (para comerlos solos o como en la foto) y tienen bastante éxito como entrante en comidas con amigos.


Lupe, deja la dieta, la carne es bonita.

Microalgo, si no entras no descubriras estas maravillas para el paladar.

Yamane, anímate, está riquisima! Además, tu eres fan del pimiento como yo.

Annie, que va, el liquidito lo puedes guardar y usar como salsa agridulce, ^^.


Ey, mañana lo hago!!!!!!


Qué exito, la mermelada! Con la cantidad de pimientos que me manda mi suegra, que siempre se me ponían pochos y los tenía que tirar, me has dado la solución! Nosotros somos de los que siempre ponen pan y mantequilla/queso en la mesa, y esto es el complemento perfecto. Y con paté, está buenísimo!
Por cierto, que la primera vez que lo hice los escurrí y tiré todo el líquido, y luego me quedo un poco seca. Ahora lo reservo por si tengo que incorpor algo mientras lo paso por la batidora.


Que alegría Bruja! La verdad es que está buenísima, a mí no me dura nada. Y si encima tienes suministro habitual de pimientos pues mejor que mejor! Seguro que hasta tu suegra le puede sacar partido a la receta!

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|