sábado, 15 de octubre de 2011

2

Brownie de chocolate y plátano

En el horno gracias a Yamane a las 19:54
Etiquetas: , , ,
Esta maravillosa receta la saqué de aquí. Es muy muy fácil y altamente satisfactoria. ¿A qué esperáis? ¡¡A la cocina!!


Ingredientes:


  • 400 g de chocolate Lindt 70% (4 tabletas)
  • 5 huevos
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 150 g de azúcar
  • 4 plátanos muy maduros, casi a punto de pocharse
  • 200 g harina
  • 75 g de nueces (a veces se las pongo y a veces no, según me de; un día probaré con almendras)
  • 200 ml de nata líquida



Preparación:

1. Con toda esta cantidad de mezcla yo uso los dos únicos moldes que tengo: uno rectangular y otro redondo. Se le puede poner papel de horno, aunque yo siempre lo he hecho simplemente engrasándolos con mantequilla y luego el brownie sale solo. En cualquier caso, los más cómodos son los desmoldables de silicona. Ya me haré con alguno.


2. Picar o trocear el chocolate. Se funde muy bien, así que tampoco hay que matarse a hacer trozos diminutos.

3. Calentar la nata en un cazo (a temperatura baja) y añadir el chocolate. Con unas varillas lo vamos moviendo hasta que esté todo bien mezclado, sin grumos.



4. Batimos los huevos con el azúcar.
5. Derretimos la mantequilla. Podemos tenerla sacada con antelación, que suele ser la mejor opción. Si no, siempre se puede derretir al baño maría o en el microondas a temperatura muy baja. Ojo, que si se calienta mucho puede hacer pum, y si no está bien tapada os encontraréis mantequilla en cada rincón del micro xD
6. Vamos precalentando el horno a 200ºC


7. Ahora tamizamos la harina, bien con un colador o bien con el artilugio que me compré en el ikea de capricho total xD El resultado es el mismo, con el colador vais que os matáis. La harina la vamos añadiendo a la mezcla de huevo y azúcar, junto con la mantequilla. Mezclamos, añadimos la crema de chocolate y la mezclamos bien con la batidora. Yo he usado la de varillas. Amo este aparato <3

8. Pelamos los plátanos, los troceamos y los aplastamos con un tenedor. Por eso es importante que estén muy maduros, es cuando más dulces van a estar y también facilita mucho la labor a la hora de aplastarlos.

9. Añadimos los plátanos a la crema base y mezclamos bien. ¡Sin batidora! Que si no, no habría trozos ricos de plátano por el medio.
10. En este punto yo le añadí unas nueces. Podéis echar el fruto seco que queráis, o no echar nada. Yo a veces le pongo nueces y a veces no. Según me de.


11. ¡Hora de hornear! Llenáis los moldes y metéis los brownies al horno. La receta dice 180ºC a 45m. Esto depende. Cada horno es un mundo, y también importa la clase de molde que se use. En mi horno, cuando la receta dice 180ºC yo le pongo 200ºC. Sí, es un poco patata. Con los moldes que he usado y a esa temperatura, el redondo, que me quedó algo más vacío, se coció en apenas 30m. El otro sí estuvo los 45m, puede que algo más. Lo mejor es que vayáis vigilando y pinchando los brownies. Yo uso un palito metálico de los que sirven para hacer  brochetas. Cuando sale limpio es que el bollo está listo. Ojito, que si os pasáis mucho en el tiempo, se quedarán secos.

Se dejan enfriar, se desmoldan y listos para comer. A Kage le encanta ponerle una bola de helado de vainilla y chocolate derretido por encima. Yo soy más de acompañarlo, mientras aún está caliente (el micro es vuestro amigo), con un estupendo margarita :P




Un truco maravilloso (¡Gracias, Inés!) es partirlo en porciones y congelarlo. De esta forma cuando tengáis un antojillo sólo tenéis que descongelar un trocito y listos :D

PD: la receta original lleva bicarbonato, pero no tengo y nunca me acuerdo de comprar... y cuando alguna vez me he acordado, no lo he encontrado xD Y aún sin bicarbonato queda deliciosa, así que ya sabéis... ¡a ello!

2 Comentarios


¡Rico, rico, rico! Tengo plátanos congelados. El próximo antojo serán estos brownies :)

Sólo una cosita, Yamane, ¿sabes que hay Lindt de repostería del 70%, verdad? Es mucho más barato que el Lindt Excellence y, aunque tiene una textura peor para comerlo a bocados, para repostería es fantástico.


¡Oh! Pues no, no lo sabía, en realidad sólo he hecho esto cuatro veces, ¡me falta experiencia! Me lo apunto para la próxima, gracias :D

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|