domingo, 30 de octubre de 2011

7

Muffins de queso cheddar y bacon

En el horno gracias a Yamane a las 20:00
Etiquetas: , , ,
Yo siempre digo que soy más de saladito, pero la repostería es más divertida de hacer. Así que esta combinación me pareció perfecta. La receta está sacada de aquí, pero adaptada a mi manera.

Son facilísimos de hacer y quedan deliciosos.

¡A ver qué os parecen!



Ingredientes: (Para 12 unidades)


  • 220 gr. de harina
  • 1/2 cda. de azúcar 
  • 1 cda. de levadura en polvo
  • 1/2 cdta. de sal
  • 200 gr. de queso Cheddar (o el que os dé la gana y más os guste :) )
  • 4 lonchas de bacon
  • 1 Huevo
  • 220 ml. de leche
  • 35 ml de aceite de oliva
  • pizca pimentón dulce


Preparación:


  1. Ponemos en un cuenco la harina, el azúcar, la levadura, el pimentón y la sal (ingredientes secos). Mezclamos bien y reservamos.
  2. Rallamos el queso (he usado los agujeros grandes de un rallador manual) y troceamos el bacon. Reservamos.
  3. En otro cuenco batimos el huevo, añadirmos la leche y el aceite (ingredientes húmedos) y batimos bien hasta que quede bien mezclado.
  4. Añadirmos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos con suavidad, sin batir, no demasiado, para que queden esponjosos.
  5. Añadimos ahora el queso y el bacon y los integramos en la masa, con suavidad. Quedará bastante espeso.
  6. Repartir la masa en los moldes y meter al horno ya caliente a 190ºC (210ºC en mi horno) unos 20m (25m en mi caso).
  7. Sacar y dejar enfriar.


Del tiempo o aún templados, son una auténtica maravilla.


7 Comentarios


Esto suena súper light...

Y se me hace la boca agua con ello :D


Ooohh! como me gustan , en mi blog de sugerencias hice unas de queso casi iguales que la saque de (directoalpaladar) queso cheddar con puerro! buenísimas pero pensé la próxima vez con beacon... ahora dudo si no se lo puse al final.
pero las tuyas tienen una pinta!!!


Yo una vez hice unos con tomate seco, piñones y albahaca. No tuvieron mucho éxito así que me desinflé un poco de muffins salado. Pero creo que lo volveré a intentar con estos.


¡Estaban riquísimos!
Si salen bien son muy esponjosos y ligeros, ¡pero cuidado! ¡Que no os engañen! No son para nada ligeros... XD


El otro día los hice. Creo que me pasé ligeramente con el aceite (problemas de no tener medidor y hacerlo todo a ojo) y no controlo el horno, pero a la gente le gustaron mucho :D

¡Muchas gracias!


Me alegro, Sans :D Pues nada, ya sabes, esto es práctica ;)

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|