Queque monodosis
Imagina que es domingo. En la calle hace frío y tú tienes puesto tu pijama de invierno con calcetines. Te despiertas de la siesta con un antojo total de chocolate y de dulces recién hechos. Pero, mec! hay antojo de comertelo pero no de hacerlo.Y además no sabes cocinar muy bien. Y además luego hay que fregar muchísimo. Y además solo tienes cuatro cosas en la despensa. Pero que hambre, jo. Que erial.
Pues os traigo una solución más que satisfactoria. Yo lo llamo el queque monodosis.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de cacao en polvo (no colacao, cacao de repostería).
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 huevo.
- Un pizquito de sal (la puntita de los deditos).
- 3 cucharadas de leche (yo he usado desnatada porque era la única que tenía pero mejor entera).
- 3 cucharadas de aceite.
- Gotas de chocolate, o chocolate en trocitos (opcional).
- Unas gotitas de extracto de vainilla.
- Un plátano (opcional).
Preparación:
Se puede preparar directamente en las tazas, pero a mí me gusta hacerlo todo junto en un recipiente y luego pasarlo a las tazas, para asegurarme de que queda todo bien equitativo. Yo pongo en un bol los ingredientes líquidos, añado el huevo y mezclo bien.
Luego añado los secos, y por último el chocolate en trocitos y el plátano en trocitos. Lo del plátano ha sido algo que he hecho hoy, tengo plátanos maduritos así que me ha dado por ponérselo y debo decir que ha sido todo un acierto. Le da un puntito jugosito ideal. Ñam! Si le ponéis, añadidlo justo antes de meterlo al micro!
Bien, una vez mezcladito todo, lo repartimos en dos tazas (*) (que se puedan meter en el microondas).
Salen dos monodosis, así que si tenéis churri o compañía golosa, genial, si no, podéis meter la otra taza en la nevera para el día siguiente, es lo que he hecho yo. Es conveniente hacerlas de una en una en lugar de las dos en el micro a la vez. Pues bien, metemos una, durante un minuto a potencia media, yo lo he puesto a 600 grados. Sacamos, lo miramos, y lo ponemos 30 segundos de nuevo a potencia media. Si lo queréis mas hecho pues lo seguís metiendo, pero normalmente con ese minuto y medio queda bien.
Sentaros en el sofá. A disfrutar. Esta receta es ideal por otra razón. Si hacéis un queque entero, os lo váis a comer entero. Y el culo crece. Con esto dejamos las ansias chocolateras satisfechas, y mantenemos un poquito más la linea.
(*) Si, mis tazas son ideales. Finlandesas.