miércoles, 29 de febrero de 2012

9

Bocadillo gourmet de salmón

En el horno gracias a Cattz a las 23:00
Etiquetas: , , , , ,
En una de las panaderías que abrieron hace unos meses en mi barrio (en el último año han abierto 3 panaderías-pastelerías, estoy que no quepo en mis vaqueros de gozo), de vez en cuando hacen talleres relacionados con la gastronomía. Hasta el momento he ido a uno sobre pan, he asistido a unos minutos de otro sobre cafés y, el primero al que acudí, uno más sobre bocadillos gourmet. El chef que nos enseñó estas maravillas trabaja en un restaurante de mi barrio al que mis padres han ido y dicen que se come de lujo (por lo bueno y por el precio) y si hace platos como estos, no me extraña. Así que les dejo con la receta de mi favorito, aprovechando que aún es febrero, el mes del salmón.

Ingredientes:

- Un buen pan (en este caso era de espelta, que es un tipo de trigo)
- Salmón ahumado
- Mostaza (a la antigua o Dijon, la que más os guste)
- Azúcar moscovada (o morena si no encontráis la otra)
- Eneldo
- Aguacates (2 pequeños o 1 de buen tamaño)
- Cebolla roja

Preparación:

Comenzamos preparando, al baño maría, una salsa espesa poniendo en un recipiente la misma cantidad de azúcar que de mostaza, calculad unas 2 cucharadas de cada cosa por persona. Removed con mimo, intentando que el azúcar derrita un poco y no quede con la textura granulada. Una vez lo hayáis conseguido podéis añadir eneldo al gusto, en mi caso me gusta bastante así que le añadí unas 2 cucharaditas.

Consejo: Si el eneldo que uséis es fresco, debéis añadirlo justo antes de poner la salsa y esta no puede conservarse de un día a otro. Si lo añadís seco podéis hacer la salsa con antelación y templarla un poco en el microondas.

En otro recipiente sacaréis la carne de los aguacates maduros y la espachurraréis con un tenedor. Añadís un cuarto de cebolla roja picada muy finamente y sal y pimienta al gusto. Esta sí que es una salsa que, como no tengáis recipientes al vacío, no hay forma de conservar, así que hacedla justo antes para que el aguacate no ennegrezca.

El bocadillo se forma con una base de la salsa de aguacate, una capa de salmón ahumado, la salsa de mostaza azucarada y, por encima, una capa más de la de aguacate.


Una variación es hacer "tapas" sobre el pan (que podéis tostar) con fondo la salsa de aguacate, unas hojas de lechuga iceberg lavadas en agua con hielo (para que quede crujiente), el salmón ahumado, la salsa de mostaza azucarada y una rodaja de limón para decorar.


9 Comentarios


Joooo, soy muy poco fan del salmón ahumado, qué bien que se acaba febrero ;)

Pero me apunto lo de la mostaza 'acaramelada'. Tiene muyyyy buena pinta.


¡¡Por favor, qué buena pinta!! Y yo gastroenterítica perdida, no es justooooo :(


OMG! yo suelo hacerlo muy parecido, pero sin lo de la mostaza. Ahora lo haré así. Mmmm.


Yo lo he probado, y está muy muy rico :D:D


Lo de la mostaza es un puntazo. Estoy pensando en más bocadillos con los que pueda ir (pollito, e.g.)

¡Rico!


Pero... ¿queda algún salmón vivo después de todo esto?

Salmón especie protegida YA!!


Uff, en este blog sólo se puede salivar y salivar...
Por suerte (y por desgracia) hay una pantalla por medio.

Saludos a todas las Cookbloggers que os lo curráis ;)


- Anniehall, lo de la mostaza no lo había probado yo nunca y me ENCANTA. Y si no le echas el eneldo te puede aguantar semanas en un botecito en la nevera.

- Yamane, los últimos estudios dicen que no es bueno cambiar de alimentación por la gastronteritis a una que aporte menos nutrientes (típico pescado hervido y arroz blanco) porque tu cuerpo necesita intentar conseguir el máximo posible de lo que pase por allí. Muy recomendables son los consomes y sopas de verduras y carne: hidratan y aportan nutrientes :**

- Pétalo, ahora mismo estoy imaginándome el bocadillito y me muero de hambre XD

- Mentiroso, sí, y eso que me pasé con el azúcar :D

- Inés, es una salsa maravillosa para dar un toque especial.

- Microalgo, pues yo aún tengo cosas pendientes con salmón...

- Juanra, muchas gracias por pasar a saludar, a ver si te animas a hacer algo y nos lo cuentas :D


Bueno, por fin lo he probado. Lo he cenado hace un rato y, a pesar de que no tenía un chachi pan, casi me muero del gusto. Creo que mañana repito xD

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|