Sushi fácil
- algas nori
- arroz
- vinagre arroz
- salmón fresco
- aguacate
- pepino
- palitos de mar
- mayonesa
Existe una trampa, perfecta para lers, o gente cómoda, que consiste en ir a Carrefour y comprar un pack de sushi de Blue Dragon como el que se ve en la segunda foto, en el que va la cantidad de arroz perfecta en dos bolsas individuales, por si quieres hacerlo dos días distintos. Incluye además el vinagre de arroz, el wasabi, las algas y el mantel de bambú para enrollar el sushi.
Preparación
- Ponemos el arroz a hervir en agua salada durante 18-20 minutos
- Lavamos el arroz en abundante agua fría y escurrimos. Reservamos en un bol, añadimos el vinagre de arroz y mezclamos.
- Mientras el arroz enfría, cortamos en tiras los ingredientes: pepino, aguacate, salmón y
palitos de cangrejo en este caso. - Preparamos un alga sobre el mantel
de bambú, humedecemos los dedos para extender el arroz sobre el alga, dejando un margen al final, para que cierre bien. - Ponemos una capa de mayonesa, y los ingredientes dispuestos longitudinalmente, como en la foto.
- Enrollamos con la ayuda del mantel de bambú, y cerramos dando unos toquitos con el dedo húmedo para que se pegue alga con alga. Yo le doy una vueltas más con el mantelillo de bambú para igualar y apretar.
- Reservamos los rollos para que enfríen más.
- Cuando vayamos a servirlo se parten con un cuchillo afilado (sin sierra), en porciones de un dedo de grosor aproximadamente.
- En un recipiente muy pequeño se junta salsa de soja y un poco de wasabi al gusto. Cogemos el sushi y lo mojamos en la mezcla, al gusto también.
- Es un hecho comprobado científicamente que saben mejor si se cogen con palillos.
- Otro hecho comprobado, pero esta vez por mí, es que nunca da tiempo a hacerle foto buena, por eso, perdón por esta última de calidad Blackberry.