martes, 21 de febrero de 2012

13

Sushi fácil

En el horno gracias a H@n a las 19:10
Etiquetas: , ,
Ingredientes:

  • algas nori
  • arroz
  • vinagre arroz
  • salmón fresco
  • aguacate
  • pepino
  • palitos de mar
  • mayonesa
Se le puede echar más ingredientes o sustituirlos, el queso fresco o el rábano no son malas opciones. A mí me gusta que haya al menos dos variedades: una con pescado crudo y otra "sin pescado" es decir, con palitos de cangrejo o similares. Me gusta también que tenga un toque crujiente, que se consigue con el pepino, el rábano, corazón de piña o bambú entre otros. Y la mayonesa se supone que es solo para el estilo "california" pero yo se lo echo a todos porque está muy rico. El pescado también puede sustituirse, por atún sobre todo.
Existe una trampa, perfecta para lers, o gente cómoda, que consiste en ir a Carrefour y comprar un pack de sushi de Blue Dragon como el que se ve en la segunda foto, en el que va la cantidad de arroz perfecta en dos bolsas individuales, por si quieres hacerlo dos días distintos. Incluye además el vinagre de arroz, el wasabi, las algas y el mantel de bambú para enrollar el sushi.

Preparación

  • Ponemos el arroz a hervir en agua salada durante 18-20 minutos
  • Lavamos el arroz en abundante agua fría y escurrimos. Reservamos en un bol, añadimos el vinagre de arroz y mezclamos.
  • Mientras el arroz enfría, cortamos en tiras los ingredientes: pepino, aguacate, salmón y
    palitos de cangrejo en este caso.
  • Preparamos un alga sobre el mantel
    de bambú, humedecemos los dedos para extender el arroz sobre el alga, dejando un margen al final, para que cierre bien.
  • Ponemos una capa de mayonesa, y los ingredientes dispuestos longitudinalmente, como en la foto.
  • Enrollamos con la ayuda del mantel de bambú, y cerramos dando unos toquitos con el dedo húmedo para que se pegue alga con alga. Yo le doy una vueltas más con el mantelillo de bambú para igualar y apretar.
  • Reservamos los rollos para que enfríen más.
  • Cuando vayamos a servirlo se parten con un cuchillo afilado (sin sierra), en porciones de un dedo de grosor aproximadamente.

A comer:
  • En un recipiente muy pequeño se junta salsa de soja y un poco de wasabi al gusto. Cogemos el sushi y lo mojamos en la mezcla, al gusto también.
  • Es un hecho comprobado científicamente que saben mejor si se cogen con palillos.
  • Otro hecho comprobado, pero esta vez por mí, es que nunca da tiempo a hacerle foto buena, por eso, perdón por esta última de calidad Blackberry.



13 Comentarios


Seguimos con el mes del salmón.

Yo he de decir que lo de ponerle mayonesa al sushi me parece un sacrilegio. Pero para gustos, colores. Ah! Y al vinagre de arroz, le pongo azúcar y sal (y lo caliento, claro, para ligarlo todo), porque así me lo explicaron. Pero ni idea de si es lo tradicional.


Nunca lo he probado con mayonesa, como que no me pega. Pero una mayonesa casera le sienta de lujo hasta el dulce de leche, habrá que probar.

Pero vamos, mi próximo reto es la masa de croissant, el sushi queda relegado en mi lista de "to do". Aunque me encanta :D


Hala, antojazo.

Yo hago el arroz de otra forma. Se deja en remojo 30m, se lava hasta que el agua salga limpia y se cuece unos 10m. Y luego como Inés, vinagre con azúcar y sal, calentándolo para que ligue mejor (pero no es imprescindible).

Y lo de la mayonesa... uf, lo siento pero no, y menos al salmón xD

Yo aparte de makis hago nigiris... y ahora me comía 200.

Con aguacate y/o pepino me encantan.


Yamame, nunca nos casaremos. Una pena. Para mí, la mayonesa sólo puede estropear el café con leche (bebedizo repugnante que, ya de por sí, me repele). Todo lo demás...

A mi novia le encanta el sushi, así que un día tengo que probar esto y lucirme. Thanks.


Chico, a mí la mayonesa casera me vuelve loca, pero no, no soy de esas que se lo pone a todo... Si el salmón es a la plancha, fantástico, pero en crudo... igh. Se carga el sabor del salmón.


Oooohhhh antojazo de sushi me ha dado ^^

Igual me animo un día a probarlo, eso sí, sin mahonesa, que para mí no le pega mucho al sushi... =)


Tonto de mí, hasta que Cattz no me llevó a un restaurante japonés la primera vez que vine a verla a Tenerife yo no había probado el sushi. La cosa del pescado crudo como que me daba cosita... Y sin embargo, resulta que me gustó bastante (sigue sin ser mi comida asiática preferida, perooooo...)

El caso es que habrá que probar la receta, que tiene muy buena pinta y eso de hacer sushi casero tiene que ser bastante entretenido. :D


Inés: si que seguimos si, ¡cualquiera diría que es por la cuaresma =O!
Jope, me habeis dado una caña con la mayonesa... >_< A mi me lo ponía en la receta y me equivoqué, lo puse en los que no eran california y estaba rico y como que "pegaba" mejor el arroz, asi que... Me siento hereje =(

Cattz: no le da tanto sabor, igual es porque yo pongo ligeresa, que es muy suave, no se...
¡Espero que compartas la receta de crroisants! ¡ricoooos!

Yamane: me apunto lo del vinagre de arroz, ¡no puede quedar mal!
Jope, como le he dicho a Inés, me siento hereje por lo de la mayonesa, yo la leí así y así la hice >_<
Aunque también es verdad que soy muy fan de la mayonesa, por eso no se me ocurrió quitarla.

Microalgo: si le haces sushi a tu novia... seguro que pasáis una noche genial giño guiño

Burbuja:¡prueba y cuéntanos!

Interloper: ¿te ha llevado al griego? me declaro muy fan del griego de santa cruz (fin del inciso sin venir a cuento)
Yo tampoco lo probé hace tanto, pero en seguida me hice adicta. Soy una mujer de adicción fácil.
Y me pasó con mi familia, hice una comida con mis padres, mi hermana y una pareja de amigos de mis padres con su hija; ninguno lo había provado y todos estaban reticentes, pero les sorprendió gratamente y me han pedido un bis.
A mi hermana le daba muchisima cosa lo del pescado crudo, asi que hice los de palitos de cangrejo, son muy buena opción para esa gente ;)

Gracias por la acogida de la receta =D
Sin duda no es la original, habrá variaciones, esta es solo la que yo hago y que sale sinceramente sabrosa ^^


H@n, de momento van primero la receta de los bocadillos del taller de Panaria y la receta de pan que hemos estado haciendo estos días. Y pondré la de croissants si no me quedan asquerosos, que eso ya es entrando en dificultades chunguillas.
Al griego tendremos que ir en otro momento, que ahora mismo está reconvertido en bar de copas por estar en pleno meollo carnavalero XD


Y yo a dieta.

Bueno, en realidad, estoy en forma.

La esfera es una forma.

¿No?


Yo he probado añadiendo queso philadelphia (con el salmón y el aguacate queda muy bien), pero mayonesa nunca...aunque si es cierto que un toque de mayonesa de washabi,por fuera de un roll de salmón/atún, aguacate y langostinos en tempura queda fantástico :D Si alguno pasa por Madrid estaré encantada de recomendarle el sitio donde mejor los hacen


Dinos el sitio y mando a Mentiroso de visita, que siempre está buscando restaurantes asiáticos nuevos :D


Yo soy de Madrid :D Puedo ir a cotillear y os digo :)

Copyright © 2011 Cook Actually | Derechos reservados | Plantilla hecha por Cattz | Bloggerizada por FalconHive|